Araneae (arañas)
Vida > Eucariontes > Opisthokonta > Animalia (animales) > Bilateria> Ecdysozoa> Panarthropoda> Tritocerebra> Artrópodos > Arachnomorpha> Cheliceriformes> Chelicerata> Euchelicerata> Arácnidos
Muchas diferentes especies de arañas producen en su jardín y el hogar. Sólo un par son venenosas y representan una amenaza posible para el hombre. Le conocer aquí con las arañas más comunes en el sur de África para que el Museo Sudafricano Iziko regularmente se acercaron para su identificación. Las arañas cumplen una función vital para mantener baja la población de las plagas de insectos diferentes y deben ser alentados en su jardín y alrededor del hogar, en lugar de vaciar latas de insecticida en cada uno que se ve.
Familia: Theraphosidae (arañas babuino)
![Harpactira baviana (masculino)](http://www.biodiversityexplorer.org/arachnids/spiders/images/harpacb.jpg)
Harpactira baviana (masculino)
![Harpactira chrysogaster (hembra)](http://www.biodiversityexplorer.org/arachnids/spiders/images/harpacc.jpg)
Harpactira chrysogaster (hembra
Especies africanas son llamadas arañas babuino, debido a su aspecto velludo y las pastillas de scopulae negras en sus 'pies' se asemejan a las almohadillas en los pies de babuino. Estas arañas son a menudo erróneamente denominado como tarántulas, un nombre usurpado por las especies americanas de la araña lobo europea (familia Lycosidae ) Lycosa tarantula.
Esta familia pertenece al suborden Mygalomorpha. Este es un grupo de araña primitiva que algunos científicos creen que debería pertenecer a su propio orden como, por ejemplo, los escorpiones. Estos gigantes son inofensivos a menudo negativamente retratados como monstruos malvados, especialmente en la industria del cine. No son peligrosas para el hombre a pesar de que puede infligir una mordedura dolorosa. Todos ellos son ligeramente venenosa, el veneno es neurotóxico. Sin embargo, las especies más pequeñas de la Provincia Occidental del Cabo, Harpactirella lightfooti tiene fama de ser peligrosa para el hombre, aunque no hay pruebas de ello.
En Sudáfrica, esta familia está representada por cinco géneros, incluyendo treinta y cuatro especies descritas. Ceratogyrus, la araña babuino con cuernos, se distribuye a través de las regiones del norte de Sudáfrica y sus países limítrofes.
Harpactira común araña de babuino, se produce en todo el sur de África y los países limítrofes.
Pterinochilus, el marrón dorado babuinos araña se produce desde el noreste de África del Sur hacia el Norte a Etiopía.
Hay dos menores arañas, los babuinos Brachionopus, lo cual es poco frecuente y se limita a las zonas orientales de Sudáfrica y Harpactirella que se produce en las partes meridionales de Sudáfrica.
Todas las especies son terrestres sudafricanas que ocurre en madrigueras subterráneas o raspaduras debajo de las piedras. La raspadura es forrado con seda gruesa, que se adjunta a la roca y mantiene alejados a los insectos molestos, como las hormigas. Por la noche, los habitantes de las madrigueras se pueden ver con sus patas delanteras y los ojos que muestran a la entrada de sus madrigueras, en espera de alguna presa desprevenida.
Las hembras suelen estar cerca de su retirada, mientras que los machos, una vez maduro, circular libremente en busca de un compañero. Por esta razón, la mayoría de los ejemplares llevados al museo para su identificación son varones.
Theraphosids son grandes, voluminosos y peludo, con una longitud corporal de 13-90 mm de largo con la araña promedio de la medición de 20-50 mm. Tienen sólidos no afilados y las almohadillas de las patas o setas scopulae bajo los pies "," les permite caminar hasta la más suave de las superficies - incluso de vidrio.
La mayoría de theraphosids son difíciles de identificar debido a la falta de distintivos caracteres externos. Sin embargo, Ceratogyrus es fácil de identificar por el cuerno distintivo o el enchufe que se proyecta desde caparazón. La forma de esta proyección se utiliza para identificar a las especies. Normalmente, esta proyección es fijo, sino es durante una muda gira lentamente y se utiliza para aflojar la piel vieja. Especies sin esta proyección tiene lugar una ranura (fóvea) y utilizar otros medios para aflojar la piel.
La característica más notable de estas arañas son los colmillos negros que pueden superar los 6 mm de longitud y son paralelas entre sí (paraxial). Los colmillos se establecen en las fauces (quelíceros) que se proyectan hacia adelante (porrecto). Estas arañas son negras y peludas por debajo (ventral), excepto en la región de los colmillos en las rnages color de pelo de naranja a un tinte de color rosa / rojo. Durante un ataque, las patas delanteras se levantan en la agresión, dejando al descubierto los colmillos y la coloración naranja y negro. La coloración dorsal varía enormemente que van desde tonos negros, marrones y varios tonos de cobre y la canela. El abdomen puede ser liso o con manchas o galones.
![Harpactira atra (exhibición de la amenaza)](http://www.biodiversityexplorer.org/arachnids/spiders/images/harpaca.jpg)
Harpactira atra exhibición de la amenaza
Los ocho ojos se disponen en el caparazón de un tubérculo central ligeramente retrasado de la anterior (frontal) borde del caparazón. Esto se conoce como el clípeo y si no hay un clípeo, uno puede estar seguro de que la araña no es un theraphosid, pero otra familia en su lugar (ya sea Barychelidae, Cyrtauchenidae o Nemesiidae). Todos los migalomorfos tienen dos pares de recojen ventrales que operan en el principio de la infusión en lugar del sistema más eficiente de la inhalación. Estas arañas son por lo tanto, no es muy activa y se cansan fácilmente.
En otras familias de arañas, los machos son fácilmente reconocibles por los extremos de la ampliación de los palpos donde se encuentra el órgano conductores de espermatozoides, la embolia,. Los extremos PALP expandidas no son tan notable en theraphosids machos pero los machos también pueden ser reconocidos por el abdomen menos voluminoso y por un espolón situado ventralmente tibial en la cara distal de la tibia del primer par de patas. El estímulo no es obvia, ya que se oculta entre los pelos largos (setas) y más bien se asemeja a un cepillo de puntas. El espolón se utiliza para sujetar los colmillos de las hembras durante la cópula.
La hembra pone de 30 a 180 huevos, pero muy pocas sobreviven el período de 7 a 10 años la madurez. A diferencia de las arañas verdaderas, las araneomorfos, las hembras continúan mygalomorph a mudar después de haber alcanzado la madurez y puede vivir unos 25 años. Los machos viven sólo alrededor de 6 meses después de la madurez y por lo tanto no tiene ninguna consecuencia que las hembras deben consumirlos.
Debido a la tasa de maduración lenta y alta mortalidad de inmaduros, la recogida de las arañas babuino está totalmente desaconsejado, ya que esto ha llevado a la destrucción de las poblaciones. Ellos no son mascotas ideales, ya que están inactivos durante el día y se mueven muy poco, incluso por la noche. Una vez que la novedad de asustar a los amigos de aquellas ha desaparecido, la mayoría de las arañas en cautiverio con el tiempo mueren de deshidratación, el estrés de la manipulación y la negligencia pura.
Como se mencionó anteriormente, theraphosids son inofensivos para el hombre, aunque la picadura es dolorosa y neurotóxica ligeramente. Si se es mordido, uno va a experimentar un dolor intenso ardor en la región de la mordedura en el que dos manchas de sangre de color rojo se desarrollan a partir de los pinchazos de colmillos. No habrá pruebas de decoloración y la hinchazón. Dependiendo de la especie, el dolor va a desaparecer después de 2-18 horas. Puede haber síntomas de shock. El único tratamiento requerido sería un analgésico y un antihistamínico. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, Harpactirella lightfooti se piensa que es perjudicial para el hombre, aunque no hay evidencia de esto.
Algunas especies americanas se defienden creando una nube de púas (urticantes) por el roce de los pelos a retirarse de su abdomen a menudo dejando a dos parches de calvicie. Estos pelos irritar el tejido sensible en las cavidades nasales y los ojos de los depredadores y se sabe que causan ceguera. Afortunadamente, esto no es una característica de las especies africanas.